Suministros escolares

FUNDAMENTACIÓN TEOLÓGICA

¿A QUIÉN Y PARA QUE VAMOS A ENSEÑAR?

FUNDAMENTACIÓN PEDAGÓGICA

EJES DE LA PEDAGOGÍA DE LA MISERICORDIA

PILARES

PERFILES

ELEMENTOS CURRICULARES

¿CÓMO Y CON QUIÉN?

padre-misericordioso-entero-a.jpg

Fundamentación Teólogica

Todo proyecto educativo de carácter cristiano está siempre enmarcado en alguno de los aspectos fundamentales de la Palabra de Dios; de Jesús de Nazaret y del Evangelio. En el caso de las Hijas de Nuestra Señora de las Misericordias, el Modelo Pedagógico de la Misericordia, PEMIS, apunta a esa dimensión de la Misericordia tan fuertemente marcada a lo largo de toda la Escritura y tan abiertamente explícita y vivida por Jesús. No sin razón el Papa Francisco nos define a Jesús como la ternura del Padre, y es que, de alguna manera, la misericordia está fuertemente enraizada en la ternura por todo lo que tiene de apertura y de acogida. Apertura para la donación y la comunicación y acogida para incorporar en sí al otro.

La dimensión de la misericordia es tan amplia y multiforme que amerita un examen riguroso de toda la Biblia para poder ir viviendo con indescriptible gozo esa constante e inagotable efusión de gracia, amor y misericordia que brotan de Dios, desde el inicio mismo de los tiempos.

Proyecto Pedagógico de la Misericordia, Historia de la Salvación

A continuación, se expondrán algunos de los momentos significativos de la Misericordia de Dios que se encuentran en el Antiguo Testamento, dejaremos para otra entrega del artículo, los momentos relacionados con el Nuevo Testamento y los de nuestra era, para dejar abierta la posibilidad de ir complementado y perfeccionando nuestra PEMIS.